Slide background

El Pessebre Vivent es la representación del nacimiento de Jesús en Belén, es una manifestación cultural popular que se ha convertido patrimonio inmaterial, es un proyecto clásico de participación intergeneracional, es un referente actual de la larga tradición teatral catalana que bebe de los misterios y formas más genuinas del teatro hagiográfico medieval de Cataluña.

 

Más de 200 actores se ponen en la piel de los personajes de cada escena pesebrística , en el marco incomparable del paisaje natural de la Penya del Corb.

Las representaciones de nuestro Pessebre Vivent se hacen durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las festividades de Navidad.

 

Se trata de uno de los pesebres vivientes más importantes y visitados de toda Cataluña.

Dentro del público se mueve guiado por una narración por megafonía fiel al texto evangélico y enriquecida por comentarios en prosa y poesía popular.

 

El viejo sueño de poder pasearse por el pesebre de musgo , entre bosques , ríos y figuras vivientes, rodeados de acantilados y de hogueras con pastores y rabadanes que duermen al raso, se hace realidad en Corbera de Llobregat.

 

home