laxarxa

12 dic El Pessebre vivent de Corbera de Llobregat, este domingo en el magazín ‘1món.cat’

El magazín televisivo ‘1món.cat’ vivirá este domingo una de las representaciones del Pessebre vivent de Corbera de Llobregat, un de los más antiguos de Cataluña. El equipo del programa , con la colaboración de ETV, será testigo de excepción de las principales escenas del belén y hablará con los actores que participan, vecinos y vecinas de un pueblo que ha convertido este evento en su principal signo de identitat. El programa en antena a una treintena de televisiones locales, se podrá seguir en directo de 18h a 20h. Un referente de la tradición teatral catalana

El pesebre viviente recrea el nacimiento de Jesús en Belén y se representa en Corbera desde 1962. Para la peña del Corv, escenario natural donde se ubica, pasan cada año más de 20.000 personas, atraídas por la espectacularidad del montaje. El pesebre es, además, un referente de la larga tradición teatral amateur en el país.

En directo por televisión

La periodista Ariadna Comas será la encargada de narrar algunas de las escenas representadas, que se podrán seguir en directo por televisión. Por el set del programa pasarán también el presidente de la Asociación Amics de Corbera, organizadores del pesebre, Jordi Boltà ; la alcaldesa de la localidad, Rosa Boladeras ; y muchos actores y actrices que participan, miembros en muchos casos de familias con una larga tradición de colaboración en este proyecto navideño.

El programa se completará desde Barcelona con la entrevista que Gloria Trullàs hará a los fundadores de la compañía Dagoll Dagom, Joan Lluís Bozzo y Anna Rosa Cisquella, con motivo de su 40 aniversario, y con una ruta gastronómica en torno a la trufa, junto al músico de Osona Pep Sala.

                                                                    

Cada pueblo, un mundo

El magacín ‘1món.cat’ recorre el territorio los fines de semana con vocación de descubrimiento y ganas de sorprender. Así, cada edición pone el foco en una localidad que acoge un evento de interés social o cultural destacado, y una televisión asume el 50% de la realización del espacio desde este municipi. ‘1món.cat’ emite en directo los sábados y los domingos de 18h a 20h y se puede seguir por una treintena de televisiones locales. También, en ‘streaming’ en la web www.laxarxa.com.

La actividad del programa se recoge en su web (www.laxarxa.com/1mon.cat), en el perfil de Twitter @1moncat y en la cuenta de Facebook facebook.com/1mon.cat.

No Comments

Post A Comment

home